Cómo iniciar sesión en Hotmail sin la contraseña

En ocasiones queremos iniciar sesión en nuestra cuenta de hotmail.com o hotmail.com.mx pero dudamos en hacerlo pues no contamos con un dispositivo que sea de confianza para acceder a la cuenta. Por eso es que el tradicional servicio de correos electrónicos ofrece un mecanismo de inicio de sesión que no requiere el ingreso de una contraseña, de forma que podremos evitar trampas que puedan tendernos para robarnos la clave.

Hotmail sin contraseña

Esta funcionalidad consiste en los códigos de un sólo uso. Si ingresas en hotmail.com verás que se te propone el inicio de sesión con un código de un sólo uso. Si das clic, sólo te pedirán el ID de tu cuenta y automáticamente se te enviará un mensaje de texto al número de teléfono celular que tengas asociado a tu cuenta.

En dicho SMS vendrá contenido un código que será el que deberás ingresar a modo de contraseña para poder iniciar sesión en Hotmail. Ten en cuenta que una vez usado ese código ya no tendrá vigencia y por más que alguien lo obtenga no podrá iniciar sesión en tu cuenta con él y tu contraseña seguirá siendo la misma de antes.

Es importante que esta información sea tenida en cuenta por todos los usuarios. De hecho sería una buena idea compartir este dato con nuestros conocidos, ya que a cualquiera le puede pasar de olvidarse su contraseña de acceso y no saber cómo actuar ante esta situación.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en caso de sufrir un robo o extravío del teléfono celular, lo más conveniente es registrar un cambio de número telefónico en tu cuenta de correo Hotmail. ¿Por qué? Simple, si nuestro móvil cae en manos de alguna persona malintencionada, tendrá todas las herramientas necesarias para hacerse de nuestro correo electrónico. Esto podría traer aparejado el robo de información personal o algo mucho más grave como puede ser el robo de identidad en redes sociales, por ejemplo.

Así que ya sabes qué hacer si algún día olvidas tu contraseña, y también sabes que si tienes un móvil asociado a tu cuenta de correo de Hotmail o de otra empresa, debes recordar que en caso de hurto o extravío del mismo, tienes que acceder para cambiar el teléfono y no pasar más malos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.